Todo fin de año trae una buena cantidad de días (o al menos de horas) sin nada para hacer o en los que la depresión acecha. Pocas cosas mejor que una serie en esos casos. Pero sin una mínima guía puede aumentar los síntomas de lo que se padezca en ese momento. Así que acá un puñado de series estrenadas hace unos días o a punto de  estrenarse en los distintas plataformas de streaming con servicio en Argentina y en canales de cables. Sin orden jerárquico, estas son.


V Wars

Vale la pena darse una vuelta por esta nueva serie de vampiros. Basada en la novela gráfica homónima de Jonathan Maberry, Netflix le suma la presencia del protagonista de The Vampire Diaries, Ian Somerhalder, al que acompañan Adrian Holmes, Jacky Lai, Kyle Breitkopf, Peter Outerbridge, Kimberly-Sue Murray y Sydney Meyer. En esta historia un virus de origen desconocido convierte a los humanos en depredadores que se alimentan de otros humanos, pero no como en The Walking Dead sino como vampiros. El colapso es de envergadura ya que no hay control médico que pueda detener la propagación del virus y entonces el mundo queda bajo el signo de la grieta: de un lado uno de los líderes es el doctor Luther Swann (Somerhalder), del otro, su mejor amigo amigo (Holmes) se convierte en el líder de los vampiros. El tema será la amistad masculina y sus vericuetos.


Truth Be Told

Otro de los lanzamientos de Apple TV+ (disponible en Argentina desde noviembre pasado), en plena campaña por hacerse de un lugar de preferencia en el público. Estelarizada por Octavia Spencer, Aaron Paul, Lizzy Caplan, Elizabeth Perkins y Ron Cephas Jones, está basada en la novela Are You Sleeping, de Kathleen Barber, que a su vez tiene su base en el podcast de Sarah Koenig (asesora de la serie), creadora del podcast de crimen más popular de la historia, Serial. La serie arranca con el pedido de revisión, 19 años después, de un juicio que condenó a un adolescente por un asesinato. A partir de ahí, sistema judicial (sus jueces y fiscales, pero en especial su forma de recabar pruebas), el periodismo y su “búsqueda de la verdad” y el show que todo juicio implica. Linda trilogía.


Reprisal

Una de las apuestas fuertes de la temporada de Hulu (más ahora que tiene la competencia fuerte de Apple en lo que se podría llamar ‘series con temas feministas o de género) Abigail Spencer, Rodrigo Santoro, Lea DeLaria y Mena Massoud son los protagonistas que tiene como productor ejecutivo al mismo que The Handmaid’s Tale, Warren Littlefield. Y su tema es la venganza de una mujer a los miembros de la pandilla que intentó matarla sin éxito. Una producción bastante gore, con toques tarantinescos pero sin caer en Kill Bil, sino bien marcado por el #MeeToo y el #NiUnaMenos.


Fast & Furious: Spy Racers

Versión animada de la franquicia que tanto ingresos por taquilla y pochoclo le dio a la industria cinematográfica. Y también como parte de la estrategia de Netflix de contener lo que parece ser la voracidad de Disney, que con sus derechos con Star Wars, ya dio muestras en lo que va del año de a qué llegó al negocio del streaming. Aquí también el slogan es “lo más importante es la familia”. La serie en coproducción con DreamWorks Animation, arranca con un adolescente Tony Toretto, que siguiendo los pasos de su primo Domimic Toretto se hace corredor de carreras ilegales y las consecuencias que eso le trae. Así, los niñes de la primera década del siglo XXI no tendrán que consumir todas las películas para entender de qué se fascinaban sus padres.