Tal como se rumoreaba en las últimas semanas, se confirmó que el especial no tendrá trama ni a los intérpretes encarnando a sus clásicos personajes, sino que junto con los creadores, David Crane y Marta Kauffman, los seis harán una suerte de “retrospectiva” con entrevistas para recordar las intimidades del show que en su momento fue el más visto de la TV estadounidense.
De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado The Hollywood Reporter, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se alzarán con jugosos cheques por su participación.
Así como en las últimas temporadas del programa, en las que los seis protagonistas hicieron presión conjunta y lograron negociar un millón de dólares de salario para cada uno por cada episodio, en esta oportunidad se llevarán un cachet de entre 2,5 y 3 millones de dólares.
El episodio especial se rodará en el estudio 24 de la sede de Warner Bros en Burbank (California), el mismo lugar en el que se filmaba la serie original, informó la agencia de noticias EFE. El programa será la carta de presentación para la plataforma HBO Max, el servicio de contenido a demanda de WarnerMedia que lanzará en Estados Unidos en mayo y que pasará a integrar el cada vez más poblado segmento liderado por Netflix.
Justamente, el líder mundial del streaming tuvo los derechos de los muy rendidores 236 episodios de “Friends” -que seguían generando una gran cantidad de visualizaciones- hasta fines de 2019, pero Warner abonó más de 400 millones de dólares para recuperarlos e integrarlos en HBO Max.