El músico Miguel del Pópolo fue condenado por el delito de abuso sexual y la Justicia ordenó su inmediata detención. El vocalista de la banda de rock La Ola Que Quería Ser Chau fue hallado culpable en relación a tres denunciantes, uno de los casos calificado como reiterado.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25 condenó a 27 años de prisión a Miguel del Pópolo por haber abusado sexualmente de tres mujeres. Además, se ordenó su inmediata detención, de acuerdo a lo que había pedido en su alegato el fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente. Los fundamentos se conocerán el próximo 27 de noviembre”, detalla el anuncio del Ministerio Público Fiscal porteño.

Se ordenó además que, una vez que la sentencia quede firme, se obtenga y extraiga el perfil genético del hombre con el objetivo de que sea remitido al Banco de Datos Genéticos. A su vez, se absolvió a Del Pópolo del delito de lesiones leves, “ya que el fiscal había considerado que esa secuencia estaba prescripta”.

En la etapa de acusación el fiscal afirmó que al vocalista “le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento”. “Era relevante analizar la prueba de los tres casos en forma integrada ya que se refieren a conductas similares perpetradas por un mismo hombre hacia tres mujeres distintas”, destaca el escrito.

Durante el juicio se mostraron diversos mensajes que el músico les mandó a las denunciantes después de los hechos, donde les pide disculpas pero asegura no recordar qué había pasado: “Es un mentiroso total, en cada uno de los abusos asegura que estaba borracho y que era la primera vez que le pasaba: sabe bien lo que le hizo a las tres y sí se acuerda de lo que pasó”.

La querella que representa a dos de las denunciantes había pedido 31 años de prisión, mientras que la defensa, tras cuestionar los relatos realizados por las jóvenes y la difusión de los videos donde contaban lo sucedido, reclamó su absolución por el beneficio de la duda.

Sin embargo, este martes el tribunal lo condenó a 27 años de cárcel y se solicitó su inmediata detención.