Cypress Hill consiguió hacer realidad otro de los gags de Los Simpson, tal como sucedió otras veces con la mítica serie creada por Matt Groening. Se trata de la serie de actuaciones que la histórica banda de hip hop viene realizando desde fines de julio junto a distintas orquestas, como la Sinfónica de Colorado y la Sinfónica de San Diego, en el marco de la celebración por los 30 años la salida de su álbum Black Sunday. La coincidencia se da a partir de un episodio de la familia amarilla de 1996.

Se trata de “Hullabalooza”, un capítulo de Los Simpson que desde luego bromea con el famoso Lolapallooza, y en el que Homero intenta revivir su juventud alocada y hacerse el “cool” frente a Bart, Lisa, Marge y Maggie, en un festival de rock alternativo. Por supuesto, las cosas no saldrán de lo mejor. En el episodio, además de bandas de la época como los Smashing Pumpkins, los Cypress Hill tuvieron su cameo en una situación en la que, según el guión, improvisan una versión de su famoso hit “Insane In The Brain” junto a la Orquesta Sinfónica de Londres.

Poco antes de los conciertos que realizaron el pasado 20 y 25 de julio con las mencionadas orquestas, Cypress Hill ya había comentado en un posteo de Instagram en el que aparecen en un clip de ese episodio: “Julio en Denver con la sinfónica de Colorado tocaremos ‘Black Sunday’ completo para celebrar su 30 aniversario. Después de eso, planeamos hacer realidad el concierto con la Sinfónica de Londres. Saludos a ‘Los Simpson’ por dar a luz la idea». Por lo pronto, el grupo planea una nueva presentación para septiembre, con la Sinfónica de Nashville.

En cuanto a los Simpson, vale recordar que ya es un lugar común universal señalar a sus historias como una especie de prodigio capaz de predecir el futuro: entre los casos más famosos que se vieron en sus emisiones, vale mencionar la llegada de Donald Trump a la presidencia o la actuación de Lady Gaga en el Super Bowl.