Clint Eastwood se prepara para terminar de rodar Juror #2, la película que podría convertirse en su último trabajo en cine. Con un elenco que incluye a Toni Collette y Kiefer Sutherland, el actor y realizador vuelve a indagar en los complejos sentimientos humanos, a través de una historia que se presenta inquietante, como otras de las más de cuarenta que tiene en su haber como director, y que sellaron su estilo.
El guión de Jonathan Abrams plantea el caso de un ciudadano que se ve involucrado en la muerte de una persona en un hecho de tránsito, y que a su vez es elegido como jurado en el juicio donde se acusa, por ese delito, a un inocente. Decir la verdad o callar, con todo la responsabilidad y el peso que ello implica, es la clave del thriller.
Como la mayoría de las últimas producciones, Juror #2 comenzó a rodarse en junio en Georgia, Estados Unidos, pero su desarrollo se vio interrumpido por la huelga de actores y guionistas de Hollywood. Luego del parate y gracias a la paulatina normalización de las actividades, el director de títulos como Gran Torino, Río Místico y Million Dollar Baby pudo retomar en las últimas semanas el trabajo. La película de Warner Bros. no tiene aún fecha de estreno, pero se descuenta que tendrá una promoción más que importante, dado lo que implica un nuevo, y quizás final, estreno de Eastwood, de 93 años.