Durante una reciente charla sobre cine en la Universidad de Nueva York, el director de la exitosa Oppenheimer Christopher Nolan se refirió a los distintos desafíos que por primera vez en mucho tiempo enfrenta la poderosa industria de Hollywood. En medio de referencias a la huelga de guionistas y directores que prácticamente paralizó la producción tanto del cine como del streaming, el realizador también comentó acerca del acuerdo que Taylor Swift había conseguido en ese marco de cosas para distribuir su último film, Taylor Swift: The Eras Tour, a nivel mundial.
“Taylor Swift está a punto de darle una lección los estudios, porque la película de su concierto no la distribuyen ellos, sino el propietario de un cine, AMC, y eso les permitirá generar una enorme cantidad de dinero”, dijo Nolan. “Y esa es la cuestión: que hay un formato, una manera de ver las cosas y compartir historias o experiencias, que es increíblemente valioso. Y si los estudios no lo quieren, alguien más lo hará”, fueron las palabras contundentes del director en la charla, que recogió el sitio especializado Deadline.
The Eras Tour, la película que registra la gira mundial de Swift, una de las artista smás taquilleras de los últimos años se estrenó en casi 4 mil salas sólo de los Estados Unidos y Canadá, y otro tanto a nivel internaciona. En poco más de una semana desde su estreno a nivel global, ya lleva recaudados más de 123,5 millones de dólares, de los cuales casi un 60% irán para la artista como ganancia.
Vale aclarar que Oppenheimer también ostenta el récord de ser uno de los films que más recaudó en 2023, junto con Barbie.