Netflix continúa dando a conocer grandes propuestas para los millones de amantes del streaming. Hablamos de Cenizas del pasado, una adaptación live-action basada en el famoso manga de suspenso Burn the House Down del artista Moyashi Fujisawa que fue publicado en Japón entre el 2017 y 2021 y que forma parte del nuevo catálogo destacado de la plataforma Netflix.
La serie recientemente estrenada consta de ocho episodios y es protagonizada por la actriz y modelo japonesa Mei Nagano, como Anzu Murata, y por la premiada actriz japonesa Kyōka Suzuki, en el papel de Makiko Mitarai.
La historia, que cautiva en su formato en papel a millones, relata la vida de la joven Murata, quien carga con un pasado trágico y buscará vengar la muerte de su madre haciéndose pasar por una ama de llaves que, después de 13 años, presenta la nueva casa a los flamantes inquilinos, la familia Mitarai, que ha dirigido durante muchos años un hospital y por desgracia su vivienda es incendiada. Ingeniándose para ser contratada por Makiko, la nueva esposa del señor Mitarai, quien no sospecha que es su madrastra, pone así en marcha su oscura estrategia.
La producción, que se clasifica dentro del género de suspenso y misterio y promete ser una de las más vistas en los últimos tiempos, fue dirigida por Yūichirō Hirakawa y Koji Shintoku. Yuichiro (director de la película de acción en vivo The Promised Neverland) dirigió el guión de Arisa Kaneko (de la película live-action de My little Monster) para darle vida al manga homónimo que se serializó en la revista mensual de manga josei (cómic para mujeres) Kiss de Kodansha de 2017 a 2021.
Tras su arrollador éxito, se compiló en ocho volúmenes de tankobon (una colección de capítulos de una sola serie reimpresa en papel de mejor calidad y en formato de bolsillo). Kodansha USA Publishing comenzó a publicar el manga en inglés en junio de 2022, y publicó el octavo volumen el 24 de enero.