Cazzu, la artista jujeña proclamada en la escena argentina como la «Jefa del Trap», señaló hoy que “la represión no tiene justificación” y añadió que “no hay manera de que un recorte del derecho al reclamo sea un acto justo”.
A través de su cuenta de Instagram, Julieta Cazzuchelli condenó la violencia estatal en Jujuy contra manifestantes, pidió por un salario docente digno y se refirió a la extracción de recursos naturales como el litio, otro de los reclamos del pueblo jujeño.
“¿Los políticos podrán vivir con un salario docente? Ni de acá ni de allá nos dicen la verdad. La explotación de la tierra los desquicia”, escribió con letras blancas y sobre un fondo negro, junto a una etiqueta dedicada a su Jujuy natal.
En ese mismo sentido, otro rapero como Trueno pidió ayer terminar urgente con «el gatillo fácil, el abuso de poder y la muerte», y agregó: «Esto está pasando hoy, ahora. No podemos hacer silencio. Fuerza y Justicia, Jujuy».
El artista oriundo de La Boca acompañó su mensaje en Instagram compartiendo también una publicación de la revista Sudestada en la que aparece una foto de un joven de 17 años llamado Mijael, que fue baleado durante la represión y perdió la vista de un ojo. «Basta de gatillo fácil. Basta de abuso de poder. Basta de muerte. Tarde o temprano se les va a caer la gorra de la cabeza», añadió el cantante.