El folclorista Bruno Arias presenta en Niceto Club su último disco El derecho de vivir en paz mañana sábado 29 a la medianoche, con invitados sorpresa. Allí tocará en vivo las diez canciones de su último disco, poblado de ritmos latinoamericanos, como huaynos, chacareras y sayas. El repertorio representa no sólo sus afinidades musicales, sino también el fuerte compromiso social que lo distingue desde los inicios de su carrera, como la visibilización de problemáticas sociales de comunidades originarias y sus luchas.
El título del disco proviene de un tema de 1971 del cantante chileno Víctor Jara, en el que pedía el fin de las muertes en Vietnam. Pero el nuevo lanzamiento, que se puede escuchar online, además de nutrirse de otros autores, posee temas propios como aquellos en los que reivindica a dos docentes desaparecidas en la última dictadura militar, Marta Juana González y Marina Vilte-El otro carnaval. También pone el foco en la mortalidad infantil en la chacarera Ave de luz, y en la megaminería a cielo abierto en Algarrobo, el tema que Arias compuso en homenaje a la asamblea de Andalgalá.
El disco de Arias, nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, cierra con los sonidos de la saya y se plasman en la obra Sol de los Andes, exitosa versión de coautoría con el Kolla Mercado. El miércoles 26, fue invitado especial a la fiesta de aniversario de la Cooperativa por Más Tiempo.
En su trayectoria ha compartido escenarios con artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Leon Gieco, Illapu y Nano Stern entre otros de importante trayectoria.