Fabián Rubino, periodista del programa de América TV Desayuno americano, compró lo que parecía una dosis de cocaína en plena transmisión en vivo para demostrar en cámara cómo funciona un búnker de venta de drogas en el barrio del Once. El móvil del ciclo que conduce Pamela David había llegado al lugar de la calle Sarmiento a partir de las denuncias de los vecinos, quienes alertaron de la falta de respuesta de las autoridades porteañas para poner fin a la situación. Luego de efectuada la transacción, la policía arribó al lugar, realizó un peritaje que dio positivo y terminó trasladando a Rubino a la comisaría para dar su declaración testimonial.

Las imágenes que salieron al aire fueron tomadas desde la puerta del edificio donde se venden las sustancias ilegales. Se vio a Rubino tocando timbre en un hall interno y se lo escucha decir, al ser atendido: “¿Se puede comprar?”. Luego de una espera interrumpida por los comentarios nerviosos de David desde el estudio, en un breve intercambio en el que nunca se vio al comprador, el periodista se hizo de una dosis del estupefaciente por “1500 pesos”, tal como se lo escuchó decir y luego ratificó.

Poco después llegó la Policía de la Ciudad, a quien Rubino entregó la sustancia y fuera de cámara, ya que el procedimiento no puede ser filmado por orden judicial, se realizó el peritaje que dio positivo y se le dio aviso a la fiscalía. El periodista fue trasladado luego hasta la sede policial, mientras se define su situación ante la fiscalía y actúa de parte el equipo legal del canal.