En paralelo a su exhibición en salas de todo el país, donde se posicionada como la película más vista en cines, Amazon Prime Video anunció el desembarco de Argentina, 1985 a su catálogo exclusivo desde este viernes 21 de octubre.
Las formas de consumo cambian y hoy las plataformas on demand juegan estrategias como los grandes estudios. Al igual que sucedió con otros filmes y otros servicios de streaming, Argentina, 1985, de Santiago Mitre, seguirá proyectándose en los cines, pero será ofrecida como anzuelo para los que prefieren la comodidad de verla en su hogar. Así, el filme estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo, como plato fuerte de Amazon.
“Argentina, 1985” llega al cine, pero no a las grandes cadenas: cuáles son los motivos y en qué salas se podrá ver
Tras su estreno mundial el 30 de septiembre (en la Argentina fue un día antes), y luego de conseguir el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián como parte de un exitoso recorrido por otros prestigiosos festivales como el Venecia, Río de Janeiro o Londres, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue seleccionada como candidata de la Argentina para los Premios Oscar 2023 en la categoría Mejor Película Internacional.
Peter Lanzani: «La democracia exige un compromiso diario y no dejarle lugar a la violencia»
Inspirada en la experiencia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, todo transcurre en 1985, aún con una democracia marcada por el período reciente. Con Darín cumpliendo también el rol de productor junto al propio Mitre, Chino Darín Victoria Alonso, Federico Posternak y Axel Kuschevatzky, el relato muestra cómo un joven equipo jurídico pudo buscar justicia por las víctimas del llamado Proceso de Reorganzación Nacional en tiempo récord, para impedir el “cajoneo” de la causa o su cierre, aún con tan alevosos crímenes cometidos.
El éxito de Argentina, 1985 en salas es rotundo: por estos días alcanzó un total de 758.683 tickets vendidos en sus tres semanas en cartel y es la película más vista de la caretelera. Si continúa esta tendencia, superará los 800.000 que necesita para convertirse en la película nacional más taquillera del año.