Julian Casablancas, líder de The Strokes, sorprendió al público la semana pasada en el recital de su gira asiática que el grupo brindó en el Sands Expo and Convention Centre de Singapur. Mientras sus compañeros se preparaban para interpretar “Juicebox”, Casablancas agradeció a la multitud por su apoyo y dijo: «Espero que todos la estén pasando bien. Espero que no hayan tenido que viajar demasiado lejos… Eso sonó muy como a los Arctic Monkeys modernos «, dijo el cantante imitando, justamente, la voz de Alex Turner, el frontman de la famosa banda británica con nombre de primates.
Esa especie de paso de comedia espontáneo se viralizó en redes, como ya había pasado cuando Casablancas se mostró cautivado por Rosalía en junio pasado, tras compartir escenario con la española en la versión europea del Primavera Sound.
Esta vez, la mutua admiración y la buena energía que existe entre The Strokes y los Artic Monkeys es lo es que más llamó la atención, sobre todo desde que Turner hizo el movimiento inverso, al homenajear al grupo de Nueva York con la canción «Star Treatment», del álbum Tranquility Base Hotel & Casino, de 2018, donde en una estrofa inmortalizó el gusto por el sonido de los de Casablancas y compañía: “Yo sólo quería ser uno de The Strokes, ahora mira el lío que me hiciste hacer», frasea aquella canción. Además, es común que el cuarteto oriundo de Sheffield interprete covers de los Strokes. Así que este comentario entre temas esto solo fue una devolución de gentilezas.
Casablancas, curiosamente, tampoco es el único artista que destaca la calidad y capacidad vocal de Turner y sus amigos. El líder de los Arctic Monkeys fue adulado públicamente por el mismísimo Damon Albarn, elogiando su estilo para cantar. “Creo que él es genial. Canté mucho como él en el nuevo disco», señaló el creador de Blur y Gorillaz. En una entrevista reciente clasificó a Turner y compañía como la «última gran banda de guitarras».