Son tiempos difíciles para Alice Cooper, uno de los rockeros más celebrados del género. La marca de maquillajes, Vampyre Cosmetics, la cual se había asociado con el célebre músico y performer, reveló recientemente que canceló su trato comercial con el artista después de que la leyenda del hard rock hiciera comentarios en contra de que los menores de edad reciban tratamientos que los ayuden en su transición de género.
En una entrevista con el medio Faithwire, el cantante que se autocalifica como cristiano, afirmó que la transexualidad es “una moda pasajera y una ideología absurda”. Acto seguido, acotó: “Es incorrecto cuando se trata de un niño de 6 años que no tiene ni idea de la vida. Sólo quiere jugar, y lo estás confundiendo diciéndole: ‘Sí, eres un niño, pero podrías ser una niña si quieres’”, e hizo extensiva su opinión respecto a los adolescentes. No contento con eso, fue más lejos: “Si tienes estos genitales, eres un chico. Si tienes esos genitales, eres una chica”.
Sus declaraciones enfurecieron a la comunidad trans de los Estados Unidos, y a raíz de ellos, Vampyre Cosmetics emitió un comunicado donde señalaba: “A la luz de las recientes declaraciones de Alice Cooper, ya no colaboraremos con el músico como en el pasado. Como empresa, todos nosotros estamos unidos a la comunidad LGBTIQ+”.
Pero Cooper no es el único que tuvo problemas por manifestarse en torno a ciertos temas. En junio pasado, el antiguo líder de Twisted Sister, Dee Snider, también condenó que se apliquen protocolos de transición de género en jóvenes. En un encuentro con la prensa, el célebre cantante de los años ochenta sostuvo: “Es una paternidad irresponsable permitir que los Alice Cooper se destacó por combinar su música con la performance, que desde siempre incluyen el maquillaje teatral. se sometan a tratamientos que son, en muchos casos, experimentales e irreversibles”.