El film se estrenará el 24 de marzo de 2017, y el hermano de la primera dama fue uno de los elegidos del realizador vasco para contar una de sus particulares historias. Así, el actor, que en cine se destacó en El almuerzo y Mecánica popular, y en televisión en Historias de un clan, entre otras producciones, tiene su debut europeo, como tantos otros actores nacionales.

«Tengo el honor de poder contar con Alejandro Awada en mi próxima película. #ElBar»,escribió el prestigioso director español Alex de la Iglesia en su cuenta de Twitter hace algunos meses,  antes del rodaje.

Puede ser una oportunidad para Alejandro, ya que es conocida la fama del director por repetir figurantes. Por ejemplo, es la tercera oportunidad en la que el director trabaja con el astro español Mario Casas, tras Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche, por nombrar uno de sus nuevos fetiches.

El guión, coescrito por Jorge Guerricaechevarría, y el propio De la Iglesia, se sitúa en un bar madrileño -El Amparo- en la zona de Estación Callao, en el que diferentes clientes toman el desayuno y de golpe descubren que un francotirador los espera, apostado en lo alto de un edificio vecino. El primero en salir, apurado por algún tema personal, recibe un disparo en la cabeza y nadie se atreve a socorrerlo porque temen convertirse uno a uno en blanco del que los apunta con precisión. «Pedir un café puede costarte la vida», reza una frase publicitaria que ya puede verse en las primeras piezas publicitarias, al referirse a la trama que de alguna forma se emparenta con La comunidad y Mi gran noche, el último film de De la Iglesia.