Ante las agresiones con piedras de las que fue objeto el actor Osmar Núñez durante algunas funciones de la obra Relojero, que se presenta en el Teatro Regio, el gremio de actores pide «que se garantice la integridad física del elenco y se adopten las medidas necesarias para que tales hechos de violencia contra nuestros representados no vuelvan a repetirse.
El texto, rubricado por el prosecretario gremial, Carlos Berraymundo, y el Consejo Integral de la AAA, se dirige al funcionario en relación a los lamentables hechos de conocimiento público ocurridos durante las funciones de la obra teatral Relojero’ ( ) en las que el elenco fue agredido mediante objetos arrojados, anónimamente, hacia el escenario. Entre otros conceptos, en el entendido de que Núñez ha sido uno de los actores argentinos cuyas opiniones políticas son conocidas públicamente, le exigimos que disponga las medidas de seguridad que resulten eficaces a tal efecto, asignando para ello los recursos necesarios en cada una de las funciones. Asimismo -prosigue el texto- le solicitamos nos haga saber por cualquier medio fehaciente, en forma inmediata a la recepción de la presente, qué medidas o acciones se dispondrán para asegurar que hechos como el denunciado no vuelvan a ocurrir y si se hicieron las diligencias necesarias para aclarar el mismo.
El actor denunció en repetidas veces que durante cada función recibía cascotes. En un momento se pensó que era por su ideología política, afín al gobierno anterior, pero él mismo lo descartó. Si bien llegó a amenazar con dejar la obra, se esperan novedades para en las próximas horas.
Por lo que trascendió, los piedrazos destinados a Núñez en plena función no surgieron de la platea ni de ningún otro sitio con acceso al público sino del sector de parrillas (el artefacto donde se colocan las luces cenitales y se manejan telones y otros objetos afines), y a veces desde el techo, por lo que todo hace suponer que los responsables forman parte del personal fijo de la sala.