La alienación del mundo moderno y la masculinidad tóxica confluyen en Manodrome, la nueva película del director John Trengove, protagonizada por los ganadores del Oscar Adrien Brody (El pianista) y Jesse Eisenberg (Red social). El film que tuvo su estreno internacional en la última edición de la Berlinale plantea una historia densa y violenta, donde un joven introvertido trabajador de Uber (Eisenberg), que apenas sobrevive en su intento de mantenerse junto a su mujer (Odessa Young) y su hijo por nacer, se topa con un perverso líder (Brody) que lleva adelante una secta donde “rescata” a varones inseguros y frágiles por medio de la manipulación.
Atravesado por los problemas socieconómicos, una autoestima lastimada y el miedo ante la nueva realidad que lo espera como padre, Ralphie, el conductor precarizado, descarga entrenando en el gimnasio. En medio de su crisis, un compinche lo introduce a la “familia” de hombres a cargo del “padre Dan”, el oscuro personaje que finalmente gatillará toda la frustración contenida de Ralphie y su masculinidad frágil, lo cualse manifestará de la peor manera.
Manodrome está inspirada en el libro de Angela Nagle Kill all normies, un trabajo que, según contó el propio Tengrove, expone de qué manera la cultura de Internet propició el ascenso de Donald Trump, y con ello, la posibilidad de que la sociedad se saliera de control de una forma inesperada. El film llega a las salas de los Estados Unidos el 10 de noviembre, y se espera que muy pronto esté disponible en otros países.