La vida del misterioso niño que atormentó a varias generaciones en la película La Profecía (1976) tendrá su secuela en la serie Damien, que se estrena hoy a las 22 en A&E. El nuevo programa sigue la vida adulta de Damien Thorn (Bradley James), quien creció inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Atormentado por su pasado, Damien ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos.
La saga comienza cuando Damien, un proclamado fotógrafo de guerra, vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo atormentan y por eso él se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad.
Creada por el productor ejecutivo de The Walking Dead, Glen Mazzara, Damien cuenta con los protagónicos de Bradley James (Homeland, Merlin), quien interpreta a Damien y la ganadora del Golden Globe, Barbara Hershey (Once Upon a Time, El Cisne Negro) quien encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo, no sólo porque dirige un conglomerado mundial, sino porque se le ha asignado la tarea de asegurarse de que Damien Thorn cumpla con su destino como el Anticristo. También cuenta con Omid Abtahi (Better Call Saul), quien protagoniza a Amani Golkar, un traductor amigo cercano de Damien cuya verdadera lealtad se pondrá a prueba cuando se dé cuenta quién es su verdadero compañero.
La serie promete atrapar a los amantes del género de terror y suspenso, que conocen de cerca la mítica película en la que una pareja de diplomáticos norteamericanos en Londres adopta a un chico que, a lo largo de la historia, resulta ser el Anticristo. La serie de Glen Mazzara, es una secuela directa de esta película que incorpora escenas de esta original a modo de flashbacks. «