Trabajadores tercerizados de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur se movilizaron en la mañana del martes en el Obelisco, en protesta por el despido de 70 empleados.
“Somos 70 trabajadores precarizados despedidos por las empresas tercerizadas de Edesur, EMA y Argencobra en plena segunda ola de pandemia y con el decreto presidencial anti despidos vigente”, apuntaron en un comunicado.
“Estamos en una situación desesperante sin poder garantizar la comida de nuestros hijos luego de haber trabajado durante toda la pandemia, sin vacunas y sin elementos de seguridad e higiene. ¿Éramos esenciales y ahora somos descartables? Mientras Edesur recibe subsidios millonarios, aplica tarifazos y brinda un pésimo servicio nos deja en la calle a los “esenciales” que durante toda la pandemia brindamos el servicio eléctrico”, denunciaron.
La movilización hacia el Obelisco se realizó luego de otra protesta en las oficinas de centrales de Edesur, a los obradores de las empresas y al Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Nadie nos da una respuesta. El gobierno no puede mirar a otro lado con el decreto anti-despidos vigente. No paramos de trabajar en toda la crisis sanitaria, mantuvimos el servicio eléctrico y ahora estamos en la calle como si fuéramos material descartable. Queremos la reincorporación”, finalizaron.