El jefe de Gobierno, Jorge Macri, estará presente en la apertura de la de la 30ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA); las principales ausencias son las del presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Los faltazos de Milei y Caputo pueden ser interpretados como una suerte de vaciamiento político del mitin empresarial.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Buenos Aires y tendrá como uno de los oradores, en representación por parte del Gabinete Nacional, será el secretario de Producción del Palacio de Hacienda, Juan Pazo; el cierre estará a cargo del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Bajo el lema «una industria productiva en un país competitivo» esta nueva edición reunirá «referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico, se reúnen a debatir sobre los temas más importantes para la industria y la economía argentina».

Al respecto, el presidente Milei reposteó en redes sociales un artículo del medio ultraoficialista La Derecha Diario en el cual se esgrimen los motivos de la ausencia. El principal es que a los ojos del Gobierno los empresarios industriales «piden demasiado proteccionismo», lo cual ofende al presidente.