Tras la minicorrida cambiaria del miércoles, este jueves continuó la devaluación del peso y el dólar arrancó por arriba de los $46. En el mismo sentido, el riesgo país superó los 1000 puntos  básicos y sigue en cifras record desde 2014.

En la apertura, la divisa estadounidense tuvo una suba de $ 1,10 respecto al cierre del miércoles, para ubicarse a $ 44 para la compra y a $ 46 para la venta, y luego de media hora de operaciones volvió a subir $ 0,80 centavos. En pocas horas, continúo su alza para superar los $47 para la venta en el Banco Nación, para luego cerrar 


También podés leer: Fuerte suba del dólar y del riesgo país, y un peligroso deterioro financiero argentino

El riesgo país, elaborado por el banco estadounidense JP Morgan, subió este jueves 59 unidades a 1009 puntos básicos, lo que marca la desconfianza de los inversores en las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El propio presidente reconoció esta situación el miércoles, cuando en una entrevista aseguró que “ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas”.

Este miércoles, la venta masiva de activos argentinos en pesos a pesar de las altísimas tasas de interés sorprendió a los analistas por su fuerza. La demanda de dólares excedió con mucho la oferta del día del Banco Central, de U$S60 millones a cuenta del Ministerio de Hacienda. La contracara de la compra de dólares fue la venta de activos en pesos. La principal víctima de esta corrida fueron las acciones que cotizan en la Bolsa porteña, cuyo índice líder el S&P Merval perdió un 4% de su valor. Esta liquidación de acciones también sucedió en Wall Street, donde se transan en la forma de ADR, un formato particular de activo. Lo cierto es que en Nueva York los valores cayeron más que en Buenos Aires, en torno del 7%.