El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el tarifazo del transporte público de pasajeros comenzará a regir el 1 de febrero y que el aumento se producirá de manera gradual.
En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto con los ministros de Economía, Nicolás Dujovne; y de Hacienda, Luis Caputo; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, expresó que: «Lo que podemos adelantar es que las nuevas tarifas serán graduales y comenzarán a regir el 1 de febrero».
El funcionario agregó que las precisiones correrán por cuenta del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien la semana pasada presentará el «nuevo esquema tarifario».
Pese a ello, Peña adelantó que la movilidad ascendente del valor del transporte público: «No sólo tiene que ver con el valor de la tarifa, sino con herramientas para proteger a los más vulnerables».
El jefe de Gabinete descartó en esa línea posibles aumentos a partir de enero, aunque no aportó números concretos de lo que se establecerá a partir de febrero.