La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su relevamiento de Semana Santa en el que señaló que 2.280.000 turistas se trasladaron por el país y gastaron $ 5.071 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional. Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días, cuando en 2016 la permanencia había sido de 3,3 días y en 2015 de 3,8; y sostuvieron un gasto diario per cápita de $ 695, que fue un 28,7% superior al del año pasado, o sea, muy de por debajo de inflación interanual.
Impulsados por las compras de artículos electrónicos, ropas y zapatos, principalmente, la demanda de vuelos a Santiago de Chile en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30.000 viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7.000 que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7.000 y 9.000 que atravesaron la frontera por Santa Cruz, lo que representa una pésima noticia para la industria nacional de esos rubros.