La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) continuará este lunes por la noche con los paros rotativos iniciados el jueves último para rechazar el aumento salarial del 22,8 por ciento ofrecido en paritarias, al que considera «insuficiente».
La huelga de dos horas se desarrollará este lunes entre las 21 y las 23 en las líneas D y E y el Premetro, en tanto continuará mañana de 5 a 7 en las líneas B y la C.
La Agtsyp recordó en un comunicado que los paros rotativos se iniciaron el jueves pasado entre las 21 y las 23 en las líneas A y H.
El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, aseguró que la propuesta salarial ofrecida es «totalmente insuficiente», por lo que un plenario de delegados decidió los paros la semana pasada.
La empresa concesionaria del subte, Metrovías, aseguró que la paritaria fue firmada el viernes último y que las huelgas son «ilegales», por lo que iniciará «las acciones pertinentes» y reclama «la inmediata intervención» del Ministerio de Trabajo.
Pero Pianelli sostuvo que el viernes último sólo acordó paritarias la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández, pero no la Agtsyp.