El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes que se va a encargar de que «los cuatro o cinco vivos que están especulando con el ahorro de la gente» vayan presos. Así se manifestó durante la tarde en referencia a la suba en el dólar paralelo que ocurrió en las últimas jornadas, durante un encuentro que mantuvo en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Los candidatos a presidente y jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza, Javier Milei y Ramiro Marra, habían expresado en redes sociales que recomendaban a los tenedores de pesos deshacer sus posiciones bancarias. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo Milei.
Frente a empresarios, Massa dijo: «Lo que les quiero decir es que de la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro que no son esos cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje, me voy a ocupar esta vez. La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, esta vez me voy a ocupar de que vaya a cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y sobre los arbitrajes generando ganancias ilegales extraordinarias tiene que ir preso».
«Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite», declaró Massa.
«Yo puedo ganar o perder una elección y eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos con que se ataca al mercado, las libertades. Hasta que no los vea presos, no paro».