La Secretaría de Comercio Interior prorrogó este viernes hasta el 8 de junio el programa de Precios Máximos, el cual mantendrá congelados los precios de productos de la canasta básica. Sin embargo, quedaron fuera de la lista 36 categorías de alimentos, productos de higiene, perfumería y limpieza.
En esta nueva etapa, se decidió mantener en el programa los productos de la canasta básica, sin implementar aumentos a los valores vigentes.
No obstante, la secretaría decidió deslistar 36 categorías de aceite de oliva y otros Aceites, Tostadas y grisines, Edulcorantes, Saborizadores, Arroz (excepto largo fino), Encurtidos, Aceitunas y Pickles, Harinas leudantes y premezclas, Horneables y gelificables, Pastas frescas, Milanesas de soja, Productos congelados en base a vegetales procesados y Suplementos vitamínicos.
También salieron del programa Tapas de empanadas y tartas, Óleo calcáreo, Apósitos y protectores mamarios, Amargos, Jugos, Leche Infantil, Queso rallado y queso crema, Crema de leche, Dulce de leche, Manteca y margarina, Yogur, postres y flanes.
Otras familias de productos son Esponjas y guantes, Trapos y Paños, Destapacañerías, Toallas húmedas desinfectantes, Perfumes y colonias, Coloración del cabello, Pañales para adultos, Algodones e Hisopos, Esmaltes y quitaesmaltes, Preservativos y Geles Íntimos, Productos para depilación, Helado y hielo, y Otros accesorios de limpieza.
Así se dio a conocer a través de la resolución 489/21 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial que decide la prórroga de la Resolución 100 de 2019 que estableció el programa de Precios Máximos hasta el 8 de junio.