La secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Carla Gaudensi, advirtió que las negociaciones salariales, por la segunda etapa de la paritaria del sector, se encuentran empantanadas por la propuesta salarial “irrisoria” que presentó la parte empresaria y que ello podría derivar en una medida de fuerza de alcance nacional la semana próxima.

“Los empresarios de medios presentaron una oferta salarial irrisoria que mantiene a los trabajadores y trabajadoras de prensa debajo de la línea de pobreza”, observó. La titular de Fatpren indicó que “de persistir esta situación, desde la Federación y los sindicatos de prensa hemos resuelto un paro general de 24 horas para la semana que viene que nos preparamos para llevar adelante con contundencia si no cesa la intransigencia empresarial”.

Gaudensi planteó este escenario en el marco de una jornada nacional de protesta de prensa escrita, que tuvo una actividad en La Plata, frenta a la redacción del diario El Día. Este jueves, Gaudensi participará en Viedma de recorridas por lugares de trabajo y de asambleas de trabajadores.