El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que al tarifazo del gas, suspendido por amparos judiciales, “tarde o temprano va a haber que pagarlo”. El funcionario expresó que esto “es importante saberlo”, y justificó que “de hecho muchos ya lo han pagado antes del amparo». Además, agregó que “la situación judicial existe y tiene que dirimirse”.

Peña lo dijo en Radio Mitre, en la misma charla en la que consideró que “la economía se va a recuperar, va a volver a crecer, y la inflación va a ir bajando”.

“Se ha hecho un avance en entender que esto no es gratis y que tenemos un gran problema evidenciado cuando declaramos la emergencia eléctrica, y además, lo más importante es el éxito de la tarifa social”, amplió el funcionario. En relación a este último punto, Peña dijo: “Casi un tercio de los argentinos que hoy la necesitan están recibiéndola, y se notará más en el tiempo”.

Luego, el funcionario dijo que “vamos a un proceso de normalización, racionalización y mejora de los servicios públicos donde aquel que consume tiene que pagarlo, y el que no pueda tenga una tarifa social”.

Más tarde, Peña consideró que “está claro que hay un proceso tendiente a la baja de inflación”, y finalizó: “Tenemos que salir lo más rápido posible de ese cáncer que es la inflación, y debemos contribuir a generar calma”.