El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que la movilización impulsada por la CGT está motivada «por razones políticas, y aseguró que «no hay ninguna razón para que haya un paro», ante la inminencia del anuncio de una medida de fuerza de la central obrera.
El funcionario afirmó que 2016 fue «un año duro para la economía, con una herencia de desorden macroeconómico muy importante, que hizo sufrir al bolsillo de los argentinos, a las empresas», pero resaltó un crecimiento de la economía en este primer trimestre de este año.
Consideró, sin embargo que hay un «crecimiento de la actividad, de las exportaciones y del empleo, por lo que opinó que hacer una movilización con los argumentos que se plantearon sólo se explica por motivaciones políticas».
Cabrera reiteró declaraciones recientes al asegurar que la movilización «es como inaugurar el año electoral».
Respecto del anuncio de un paro nacional para fines de marzo o comienzos de abril lo tildó como «otro elemento adicional que tiene que tiene que ver con la política. Porque no hay ninguna razón para que haya un paro».
«Las razones por las que dicen que van a la movilización son falsas. Hablan de destrucción del empleo. Y eso es falso, se está creando empleo. Dicen que hay desaparición de pymes y también es falso: aunque desde el 2013 desaparecieron 9.000 pymes en el país. La supuesta lluvia de importaciones también es falsa: en 2016 se importó un 7% menos que en 2015. Y un 25% menos que en 2011», explicó en una entrevista con Clarín.