Trabajadores panaderos de distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires realizaron este martes un ‘panazo’ en Plaza Miserere, ubicada en avenida Rivadavia y Pueyrredón, en el barrio porteño de Once, para reclamar la regulación del precio de las materias primas y el funcionamiento del sector molinero.
Los organizadores destacaron el incremento desmedido de los precios de las materias primas y señalaron que durante el verano el precio de los insumos se duplicó: la bolsa de harina triple cero pasó de 1100 a 2000 pesos y los 20 kilos de margarina pasaron de 1250 a 2500 pesos.
«Hoy los panaderos vamos a reclamarán la regulación de precios de materias primas con un ‘panazo’ en Plaza Once», informaron los organizadores de la protesta, a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, los organizadores de la protesta adelantaron que la actividad «consistirá en regalar a las personas que se acerquen, alrededor de mil kilos de pan y productos panificados, con un mate cocido o chocolatada, con el propósito de visibilizar la seria problemática que atraviesa la industria panaderil».
Finalmente, los voceros del sector aclararon que, «en realidad, no se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo».