Mujeres sindicalistas de varios espacios, entre ellos, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de la CGT y de las dos CTA, convocaron a un acto en el partido bonaerense de Berisso para reclamar ampliar la participación de la mujer en la conducción de la central obrera.

El acto, con el lema “Es con nosotras, unidad de las trabajadoras”, se llevará a cabo este sábado 16 de octubre a las 14 desde el llamado kilómetro 0 del peronismo, en el partido bonaerense de Berisso.

“Peleamos juntas contra el neoliberalismo y hoy seguimos construyendo una agenda común. Las mujeres sindicalistas sabemos que es con nosotras. Por eso convocamos a todas las mujeres a movilizarse el 16 de octubre”, invitó Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial de SADOP.

En relación a la renovación de autoridades de la CGT, Jaureguiberry marcó: “La central de trabajadores y trabajadoras tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y representar a todos y todas. Estos cambios no deben ser para la foto, tienen que ser modificaciones estructurales que posibiliten mejorar la vida de trabajadores y trabajadoras”.

La CGT tiene previsto renovar sus autoridades el próximo 11 de noviembre, durante el congreso nacional que se llevará a cabo en el predio mercantil de Parque Norte.