Distintas organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán el jueves hacia la sede de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en el marco de una jornada de protesta en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios.

En la manifestación, que se desarrollará desde las 9 frente a la sede porteña del organismo, ubicada en la Avenida de Mayo al 800, los integrantes de los comedores populares pedirán «resolver la falta de alimentos para las familias pobres», informaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

Entre los grupos que llaman a esta protesta se encuentran integrantes de la UTEP, se encuentran el Movimiento Popular Nuestra América, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros.

«Con la comida no se jode. La deuda es interna», será la consigna de esta protesta, en la que, según se anunció, esperan ser escuchados en su reclamo de respeto del acuerdo de alimentos.

En ese sentido, Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP y vocera nacional del Frente Popular Darío Santillán, dijo a Télam que «hoy, habiendo atravesado la crisis posmacrismo y la pandemia, la comida abundante y rica en nutrientes no puede faltar en los espacios socio-comunitarios, en las barriadas más humildes del país».

«Un gobierno nacional y popular no puede relegar la nutrición correcta de las y los niños, jóvenes y familias enteras de la economía popular. Las trabajadoras de los merenderos y comedores hacen malabares con los pocos recursos alimenticios con los que cuentan», sostuvo finalmente Sánchez.