Con un mercado de frutas, verduras y variados productos de la canasta básica, el Movimiento Evita se instala en Gregorio Laferrere, partido de la Matanza, desde este sábado con un local a precios populares.
Con el apoyo y abastecimiento de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), este nuevo Mercado tendrá ofertas populares, como tres kilos de cítricos de estación a 1000 pesos, dos kilos de cebolla 200 o dos atados de acelga a 390 pesos, entre otras opciones “para llegar a los vecinos y vecinas matanceres sin intermediarios”, informan desde la organización.
A su vez, el comercio contará con productos de las marcas Molto y Marolio, a precios mucho más accesibles que los que se encuentran en los supermercados tradicionales. “Para renovar la Matanza y para que los vecinos y vecinas vivan mejor, necesitamos construir políticas públicas de impacto directo que les acerquen soluciones concretas, en especial cuando se trata de poder acceder a los alimentos de calidad para poner en la mesa en el día a día”, dice Patricia Cubría, pre-candidata a Intendenta de la Matanza.
La propuesta
La iniciativa se lleva adelante para seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco inflacionario y la falta de acceso a comestibles básicos.
«Festejamos que una vez más sea la Organización Popular y Social la que genera propuestas concretas para que el pueblo acceda a alimentos, de manera segura, barata y sana”, señala Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS.
La inauguración del primer Mercado Popular del movimiento Evita se llevará a cabo el sábado a las 10en Davinci 4225, Laferrere, provincia de Buenos Aires.