Más de 40.000 militantes de organizaciones políticas y sociales se movilizamos este jueves a la Plaza de Mayo para repudiar el acuerdo que busca alcanzar el gobierno nacional con el FMI.
Lo rechazamos no solo por el futuro, sino porque aun sufrimos las consecuencias de los acuerdos que hicieron Menen y De la Rua: 30 % de pobreza estructural y 50 % de trabajadores y trabajadoras sin derechos. Volvemos a recetas que nos han llevado a resultados negativos. Además, sabemos que esto significa más ajuste al Pueblo mientras se benefician con esta crisis los amigos del poder: bancos, transnacionales, especuladores financieros y quienes tienen cuentas en paraísos fiscales, expresó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita.
Es fundamental expresarnos en unidad y construir una propuesta firme que plantee otro modelo de país para dar respuestas concretas a las problemáticas centrales de los sectores más vulnerables, remarcó.
El acuerdo con el FMI va a tener que ser debatido en el Congreso, el Gobierno no puede hipotecar el futuro de los argentinos porque no supo solucionar un conflicto financiero que todos los sectores veníamos advirtiendo hace tiempo», indicó el diputado nacional Leonardo Grosso.
«Los errores del Gobierno nos están costando muy caros a los argentinos. Mientras Macri se muestra optimista y entusiasmado, hay un país preocupado y angustiado con más dudas que Dujovne y Caputo», enfatizó Grosso.