El paro de 36 horas dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) culminó este martes con una movilización al ministerio de Desregulación del Estado, conducido por Federico Sturzenegger, en contra de los despidos masivos impulsados por el ex funcionario de De la Rúa y de Macri, y actual ministro de Milei.
«Más de 90% de adhesión al paro de 36 horas de ATE. Acá tienen a los estatales que caminan por la vereda», celebró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en redes sociales. La frase final de Aguiar hizo referencia al protocolo antihuelga de Patricia Bullrich, que no permite a los manifestantes cortar la calle. El protocolo no se cumplió en esta oportunidad, ya que la movilización de ATE fue masiva e imposible de contener para los efectivos policiales.
El paro de 36 horas no fue solo por despidos, sino por el brutal deterioro del ya golpeado salario estatal. «No es presentando una notita por mesa de entrada como vamos a reincorporar a los despedidos, los vamos a reincorporar si logramos estar en la calle. Repudiamos el miserable 1% del mes de octubre y exigimos un aumento salarial que permita recuperar los dañados salarios del Sector Público», apuntó Aguiar.
En el mismo sentido, continuó: «Nos movilizamos a la cartera de uno de los funcionarios más oscuros que tiene el Gobierno, un ser siniestro que actúa en las sombras, que no le gusta dar la cara. A Federico Sturzenegger lo conocemos bien, desde los ’90 que ocupa cargos en el Estado. Es casta pura. Tenemos que frenarlo».
Finalmente, se refirió al paro de transporte de este miércoles: «Esta semana en la Argentina hay un virtual Paro General. Las protestas incluso trascienden a los sindicatos que las convocamos y las impulsamos. La conflictividad va a ir en ascenso y diciembre será un mes muy caliente».
Los estatales no caminamos por la vereda. No respetamos el protocolo inconstitucional. Luchar no es delito, delito es hambrear @PatoBullrich! pic.twitter.com/CCU0EvWmLL
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) October 29, 2024