Es evidente que estamos atravesando una situación catastrófica en nuestro país. Lo único que aumenta es la deuda externa, la desocupación, la pobreza y el cierre de fábricas y talleres en todo el territorio nacional.
Ante tanta especulación financiera y ante tanta riqueza que se llevan del país es necesario que los trabajadores pongamos freno a esta catástrofe y obliguemos al gobierno de Mauricio Macri y al FMI a decirle basta a esta política económica y social.
Los argentinos podemos tener (y nos merecemos) una perspectiva económica distinta. Basada en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia social. Por eso los trabajadores de ATE y los que estamos nucleados en la CTA Autónoma, en unidad con todos los que están dispuestos a luchar para resistir pero para plantear una perspectiva alternativa, nos parece fundamental que paremos y nos movilicemos en todo el territorio nacional.
Aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 10 de la mañana, vamos a estar concentrando en la CTA Autónoma para marchar a la Plaza de Mayo y manifestar así nuestra perspectiva de alentar la esperanza de que el pueblo organizado y luchando pueda construir una democracia de distinto tipo, al servicio de las mayorías populares y no de las minorías privilegiadas.