La Federación Gráfica Bonaerense selló un acuerdo paritario con la cámara patronal que revisó el acta suscripta anteriormente y que fijaba los aumentos desde abril a agosto.

De esta manera, sumaron un 44%% a lo acordado previamente para concretar una suba para el período de abril a noviembre del 94%. El acuerdo incluye la absorción de la suma fija no remunerativa otorgada por el gobierno nacional a través del decreto 438/23.

El acta paritaria parte de un incremento del 10% ya pautado que absorberá en gran medida la suma fija que, por lo tanto, se abonará en forma parcial en valores que van desde los $18 mil para la categoría inicial hasta los $8.500 para la categoría superior.

A partir de allí se aplicarán para el mes de septiembre una suba del salario básico del 18% con relación al salario de marzo de este año que, a su vez, absorberá la totalidad de la suma fija para las cuatro categorías más altas y obligará a saldar ese beneficio con valores que van desde los $8.500 hasta los $1.800 para la quinta categoría.

Luego se producirán incrementos del 13% en octubre y noviembre. De este modo es que, a noviembre, la suba acumulada desde los salarios iniciales de marzo alcanzará un 94% consagrando una escala salarial que va desde los $232.525 brutos para la categoría 1 hasta los $416.452 brutos para la décima categoría, la más alta. A esos valores deberá añadirse aquellos extras correspondientes a la antigüedad y los vales de comida contemplados en el convenio sectorial.

Si bien el acuerdo indica que se trata de los aumentos pautados para todo el ciclo paritario que expira en marzo de 2024, las partes acordaron reunirse nuevamente en diciembre para evaluar la evolución del índice inflacionario y negociar eventuales actualizaciones.