Las cantidades de productos vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja de 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestra una caída del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado.

El comercio minorista estuvo más activo en el sexto mes el año, debido a las promociones lanzadas por los comercios y el impacto del aguinaldo que se sintió en la segunda quincena, pero no alcanzó para superar los niveles de 2016.

De los 17 rubros relevados que componen la canasta minorista, hubo dos con alzas en Materiales para la construcción (0,5%) y Farmacias y Perfumerías (0,9%) y uno sin cambios Artículos deportivos y de recreación. Las caídas anuales más importantes se registraron en Calzado (-3,0%), Textil Blanco (-3,3%) y Neumáticos (-3,8%).

En Alimentos y bebidas, las ventas descendieron 0,3% y los comercios pymes perdieron en manos de las grandes cadenas de supermercados que lanzaron estrategias atractivas.