A pocos días del inicio de la carrera electoral para llegar a las PASO y las legislativas, el presidente Mauricio Macri impulsó una medida de fuerte impacto político y social con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitará préstamos para los sectores más necesitados.
A través del decreto 516/2017 el gobierno nacional puso en marcha este martes una nueva línea de créditos destinada a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será financiada por la Anses.
Esta decisión adoptada por el oficialismo tiene como finalidad proveer fondos a los hogares donde viven los receptores de las casi cuatro millones de AUH con un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo así como también mejorar la intención de voto en este sector postergado antes de los comicios de agosto. Para eso se destinará $ 50.000 millones.
La iniciativa beneficiará además a las personas que perciben pensiones no contributivas y a las pensiones por adultos mayores.
Las madres que cobran la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo si el monto a devolver es en 12 cuotas. Mientras que si el plazo de devolución es de dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.
El titular de pensiones no contributivas podrá pedir hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor, hasta $ 30.000. En todos los casos, el interés anual será del 24%.
Que dichas prestaciones tienen como fin atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad, situación que demanda del ESTADO NACIONAL crear y generar condiciones para que aquellos cuenten con otras herramientas que les permitan procurarse, progresivamente, un mayor desarrollo en plenitud, sostuvo el gobierno a través del decreto 516.
Argumentó además que con estos préstamos se logra un doble beneficio por cuanto, por un lado, se impulsa la microeconomía y, por el otro, se procura un mejoramiento sustancial de la situación de los titulares que accedan a los mismos.
También podés leer:
Más de 200 mil familias perdieron la AUH porque los chicos tuvieron que dejar la escuela para salir a trabajar. https://t.co/3pQg3daGWS pic.twitter.com/1kB6m54tuH
Tiempo Argentino (@tiempoarg) 17 de julio de 2017