El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, inauguró este viernes un nuevo hotel en la ciudad de La Plata, que significó una inversión de 7 millones de dólares y la generación de unos 100 puestos de trabajo, donde destacó que el turismo, «va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico argentino». «Durante la pandemia por coronavirus nos tocó transitar una etapa muy dura, donde el Estado nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga en pie», remarcó el Ministro al dejar inaugurado formalmente el hotel Howard Johnson ubicado en la ciudad de La Plata.

Lammens estuvo acompañado en la inauguración por el presidente de la cadena, Alberto Albamonte; el director del hotel construido en la ciudad y exdiputado por la UCeDe, Sergio Sosa; el intendente, Julio Garro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo. «Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento», subrayó el funcionario nacional, y agregó que se necesita «más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina», expresó el Ministro de Turismo y Deporte.

Por su parte, el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo que «esta inversión es para empezar a mirar adelante de otra manera, ya que se está entrando en una nueva etapa y apostar por la producción y el trabajo es la forma de salir. Mientras que el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó que «cuando la pandemia nos abandone, vamos a tener que reconstruir el trabajo». El nuevo establecimiento cuenta con 120 habitaciones, todas equipadas con la más moderna tecnología y confort para satisfacer los requerimientos de los huéspedes.