La desocupación en la provincia de Buenos Aires es del 10,3% en el tercer trimestre de acuerdo a las mediciones realizadas por el Indec a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
La Dirección Provincial de Estadísticas dio a conocer mediante un informe que la desocupación en los principales conglomerados bonaerenses alcanza el 10,3%, mientras que la subocupación llega al 11,9%.
Si bien las cifras marcan una leve mejoría respecto del trimestre anterior cuando la desocupación, según la EPH, era del 10,8% y la subocupación del 13,2%, las seccionales bonaerenses de los gremios que se agrupan en la CGT se mostraron preocupados por la consolidación del desempleo por arriba del 10%.
La estadística, realizada en base a los últimos números del Indec, precisa que el punto más crítico de la provincia es Mar del Plata, donde en el tercer trimestre se registró una desocupación del 12,1%, un 0,5% más que en el período anterior.
En tanto, en los 24 partidos del Conurbano el nivel de desempleo es del 10,6%, mientras que en la zona de San Nicolás y Villa Constitución (Santa Fe), alcanzó el 9,2%; Bahía Blanca-Cerri la desocupación llegó al 7,4%, en el Gran La Plata, al 6,7% y en Carmen de Patagones (se contabiliza junto a Viedma, Río Negro) al 2,7%.
Con relación a la tasa de subocupación, aquella que hace referencia a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más, el informe detalla que en Mar del Plata existe un 13,4%, mientras que en el Conurbano el número llega al 12,3% y en el Gran La Plata a 9,4%.