La conducción sindical y la militancia de la CTA Autónoma iniciaron este jueves una jornada de protesta con movilizaciones, cortes de tránsito y asambleas en distintos puntos del país en reclamo de «un salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios», entre otras demandas.

Las protestas tendrán una vez más como epicentro una de las subidas al Puente Pueyrredón, sobre la avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde se ha montado un grueso vallado con efectivos de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

«Hoy nos volvemos a movilizar en plan de lucha junto a los movimientos sociales, las organizaciones libres del pueblos, de la Unión Trabajadores de la Tierra, y le estamos dando continuidad a nuestros reclamos por un salario universal, y reclamar también un aumento de emergencia para trabajadores activos y para los jubilados», dijo el titular de la CTA-A, Hugo «Cachorro» Godoy, en declaraciones a Télam.

Según Godoy, «ese aumento para el Salario Mínimo Vital y Móvil debe estar por encima del 90 por ciento de la inflación que vamos a tener este año». Además, destacó que la jornada de protesta de hoy «se está desarrollando con movilizaciones y cortes en todo el país»

«Advertimos que, si siguen sin aparecer las respuestas, las protestas se profundizarán», remarcó el dirigente sindical.

Un día después de la masiva marcha convocada ayer por la CGT, la CTA y la UTEP, la actividad principal de la CTA Autónoma comenzó a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar sobre la avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, lugar donde se desarrollará el acto principal, informaron desde la central a través de un comunicado.

Con la jornada de protesta de hoy, esta central busca darle continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para «exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores», según detallaron en el comunicado.

Asimismo, exigirán «respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo las líneas de pobreza e indigencia».

Otros reclamos informados en el comunicado refieren a «un freno para la fuga de capitales, el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios», los cuales «siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora».