Se trata de una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a cargo de los jueces Daniel Stortini y Enrique Brandolino que habían ratificado la resolución del juez en primera instancia ante el reclamo de la madre de un trabajador fallecido en 2005 en un accidente de trabajo.
El fallo original disponía el pago a la ART de una indemnización superior a lo que dispuso la ART en el momento del accidente reclamando la tarifa dispuesta por la posterior ley 26.773 de ART dictada en 2012.
En concreto el fallo disponía el pago de $786.230 que ahora la Corte ordena reintegrar.
La resolución obtuvo una mayoría otorgada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz. El juez Horacio Rosatti votó en disidencia.
Es el segundo fallo en un mes en el que el tribunal presidido por Lorenzetti desestima una indemnización superior a lo dispuesto por una ART.
De este modo, la Corte dispone de otro fallo que, por un lado, desautoriza nuevamente al fuero laboral en un contexto de crecientes ataques por parte del ejecutivo y, por el otro, da un espaldarazo a las ART en momentos en que existen cuestionamientos por inconstitucionalidad de la última modificación de la ley.