Los candidatos de la fórmula presidencial por el frente oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, visitarán este miércoles a partir de las 16 la sede de la CGT de la calle Azopardo.
El convite se organizó en un encuentro realizado esta semana en la sede del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) donde tradicionalmente se reúne la «mesa chica» que, en los hechos, conduce la Central.


En esta oportunidad participaron 50 dirigentes de sindicatos que integran la CGT entre los que se encontraba la mayoría del Consejo Directivo de la central incluyendo a los tres secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.


En la convocatoria se intercambiaron opiniones sobre la coyuntura económica y política y fue el ámbito en el que se ratificó el alineamiento de todos los sectores detrás de la candidatura única del peronismo.
El apoyo se produce a pesar de la pobre cosecha de candidaturas que logró el movimiento obrero. Sólo Mario Manrique, del Smata, tendrá la posibilidad de ingresar al Congreso como diputado. Se espera que en la reunión se defina la convocatoria a un acto que consagre el apoyo electoral de la CGT a la fórmula de UP.