Tras la salida del moyanismo de la conducción de la CGT, el triunvirato se reunió este miércoles en el plenario de secretarios generales de todos los gremios en el teatro Empire de La Fraternidad y decidió avanzar hacia un paro general sin movilización para el 25 de septiembre. 

La propuesta que fue realizada por uno de los secretarios Generales, Juan Carlos Schmid, fue apoyada por todos los gremios. Incluso por aquellos que no se encolumnan tras el Triunvirato como La Bancaria.

La reunión que se extendió poco más de dos horas contó con la presencia de 117 secretarios Generales por lo que, más allá del portazo de Camioineros, la conducción de la central obrera recibió un fuerte respaldo. De esta manera los grandes gremios de servicios y los independientes de relación fluida con el Gobierno lograron morigerar el intento de vaciamiento de la central obrera por parte del sector disidente. 

En primer lugar la medida de fuerza se había pensado para el 24. Sin embargo, para evitar cuestionamientos, se decidió que finalmente se realice el martes 25. De esta manera manera la CGT realizará antes de fin de año su cuarto paro general en la era Macri y el segundo en 2018.

Los punto sobre los que se fundamenta la medida tienen que ver con la perdida de poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, el aumento del desempleo y en contra del modelo económico.

Por su parte, Eduardo Berrozpe, quien fue el encargado de representar a la Asociación Bancaria en el plenario, señaló que más allá del Paro del 25 la CGT también se deberá plantear un plan de lucha hacia adelante. 

 En términos formales el plenario de secretarios generales resolvió:

1. Autorizar al Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo a llevar adelante las mesas de diálogo que considere conducentes,  con todos los actores sociales y políticos necesarios, a los fines de desarrollar estas y otras propuestas, así como la agenda de reclamos aquí discutida. 

2. Realizar los Plenarios de Delegaciones Regionales de la Confederación en distintos puntos del país a los fines de evaluar lo actuado y recibir de las conducciones locales el estado de situación. 

3. Facultar al Consejo Directivo a exigir al gobierno nacional las correcciones que surgen del documento generado por este Plenario. 

4. Convocar a un paro general de actividades para el próximo 25 de Septiembre de 2018.