La agrupación sindical de canillitas 7 de noviembre emitió un comunicado en el que rechaza la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivedia) dispuesta por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a raíz de una denuncia de 2013, cuando siendo lista opositora denunció supuestas irregularidades en las elecciones del gremio.

“Vemos así la utilización espuria de la impugnación del proceso electoral realizada en el año 2013, la cual tenía como finalidad reclamar el arbitrio a la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo, para que garantizara un proceso electoral libre, transparente y democrático. Nos oponemos a la intervención por parte del Estado de nuestro gremio y exigimos la convocatoria a elecciones de forma urgente, para que seamos los canillitas de forma democrática y participativa, los que decidamos sobre el futuro de nuestra actividad”, indica el comunicado de la 7 de noviembre.

La Cámara Electoral y la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimaron aquella denuncia de 2013. Y especialistas en Derecho Laboral coincidieron en señalar que el juez federal en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal, Martínez de Giorgi, se habría entrometido en un fuero que le es ajeno: la Justicia de Trabajo. Por eso, desde la lista opositora del gremio de Canillitas no dudaron en el análisis: “Este gobierno quiere que desaparezcan los sindicatos. Nosotros no queremos ni buscamos la intervención. Si hicimos alguna denuncia fue para que el Ministerio de Trabajo nos garantice la elección”.