Doscientos cuarenta jóvenes de entre 18 y 30 años, y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, concluyeron el primer curso presencial del Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes, organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y dictado en la sede Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El programa se enmarca en las iniciativas para convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino, impulsando la capacitación y formación de jóvenes en el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de Internet. En ese sentido, los alumnos aprendieron sobre el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), WiFi e IPTV (televisión por protocolo de Internet).

Foto: enacom.gob.ar

La cursada comenzó en agosto de este año y constó de 48 horas cátedra, distribuidas en ocho semanas con dos clases semanales de tres horas cada una. Las alumnas y los alumnos que finalizaron la capacitación recibirán un kit de herramientas y dispositivos electrónicos.

Además del Enacom y la UTN, la formación está impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec).

El Enacom y Copitec certificarán y homologarán el curso a los efectos de otorgar la matrícula nacional de instalador de redes FTTH.

Enacom informó que ya hay una nueva camada de estudiantes realizando la misma capacitación, esta vez de modo híbrido (presencial y virtual).