Infobae hace años que está en los primeros puestos entre los medios líderes de prensa digital y este año superó todo tipo de récords. En plena pandemia alcanzó y superó en términos de páginas vistas y visitantes únicos a los medios más leídos de habla hispana como, por ejemplo, El País de España.
La realidad es que a pesar de ser un medio global, que se encuentra en los mejores puestos de audiencia, muchos trabajadores y trabajadoras cobran salarios por debajo de la canasta básica. En los mejores casos nuestros salarios promedio de la plantilla han perdido como en todas las empresas periodísticas, el 35% al 50% del poder adquisitivo en los últimos 4 o 5 años.
Estamos en una doble paradoja, mientras la empresa destaca los logros de nuestro trabajo, a pesar de alguna mejora parcial fruto de los planteos de las asambleas y los reclamos de los compañeros y compañeras, la realidad de la mayoría de los trabajadores de Infobae no ha cambiado y permanecen muy retrasados salarialmente.
En la jornada que impulsa el SiPreBa y la Federación vamos a ratificar nuestros reclamos de recomposición salarial y cumplimiento del convenio para que todos los periodistas y trabajadores y trabajadoras de prensa de un medio líder tengan un salario digno. Queremos condiciones a la altura de nuestro trabajo.