Este lunes arrancó el plazo para que los anotados y aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero que aún no seleccionaron el medio de pago, puedan hacerlo a través de la página de la Anses. El plazo vence el viernes 1 de mayo.
Al ingresar en el sitio web del organismo la persona deberá ir a la ventana con el texto “Ingreso Familiar de Emergencia”, donde – tras acceder con la Clave de la Seguridad Social- se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, que consiste en el número de teléfono celular y la dirección de correo electrónico. De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar “Medios de Pago”.
Cronograma
El ingreso al sistema de Anses para elegir el medio de pago con el que se cobrará el IFE tiene un cronograma basado en la terminación del número del Documento Nacional de Identidad.
El cronograma es el siguiente:
-Lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1.
-Martes 28, terminados en 2 y 3.
-Miércoles 29, en 4 y 5.
-Jueves 30, en 6 y 7.
-Viernes 1 de mayo, los documentos finalizados en 8 y 9.
Opciones
El beneficiario podrá elegir entre cinco opciones de cobro:
-Acreditación en CBU propia.
-Extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link.
-Acreditación en Cuenta DNI Bapro.
-Extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Banelco.
-Cobro en efectivo en Correo Argentino.