Ya se encuentra reunido el Consejo Directivo de la CGT con el objetivo de llegar a un acuerdo con respecto al plan a seguir sobre las negociaciones con el gobierno nacional. El encuentro tuvo que ser trasladado a la sede de la Federación Marítica ya que en la calle Azopardo se encontraban sin luz.
A su ingreso, Omar Plaini anunció que vamos a tener que cambiar de estrategia ya que las negociaciones con el diálogo no dieron resutado. Hoy puede definirse un plan de lucha.
En tanto, Mario Calegari, de la UTA, agregó que el 17% que intentan imponer como techo en las paritarias es una cifra política, no es real. Nosotros vamos a pedir 25%.
Otro de los que habló antes de ingresar a la reunión fue Francisco Barba Gutiérrez, también miembro del Consejo Directivo: Si nos cierran fabricas y despiden compañeros hay que pagarle al gobierno con la misma moneda. Con la misma liviandad con la que aumentan 148% de luz tambien tienen que aumentar los salarios.
El Barba se hizo un momento para responderle a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien días atrás había comentado que la CGT solo representa al 25% de la población, al decir que a esta altura ya no sé quién representa Michetti.