«Hoy no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo. Hoy no enfrentamos restricciones totales de circulación como fue durante esa etapa, con lo cual no estamos pensando en un nuevo IFE. Pero, al igual que hasta ahora, vamos a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias», dijo el ministro a Télam.
Guzmán, en declaraciones formuladas al término del encuentro, subrayó que «el Presupuesto nació en un contexto de pandemia y siempre dijimos que había margen y cierta flexibilidad para implementar políticas y seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten».
«También está claro que hoy no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo», enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.
El ministro también señaló que con el equipo económico está «constantemente haciendo un seguimiento del desempeño de los distintos sectores y los efectos que implican las medidas sanitarias», y anticipó que mañana tendrá «una nueva reunión para analizar las nuevas restricciones».
Sobre la coyuntura, Guzmán afirmó que se advierte «una tendencia positiva en la actividad económica que podría permitir un crecimiento aún mayor, pero aún hay una convivencia con una pandemia que afecta al desempeño de la economía en el mundo».
«La Argentina hace un año que está administrando una crisis sanitaria que golpeó al mundo y a nuestro país, que llegó a diciembre de 2019 sumergido en una doble crisis -económica y de deuda insostenible- con las restricciones que ello implica», señaló.
Tras lo cual enfatizó que «al mismo tiempo que lidiábamos con esta situación seguimos trabajando en lo coyuntural y estructural de la economía y tenemos un Presidente que lideró un proceso inédito en el mundo. Y hubo aprendizajes».